Parasailing

Parasailing, también conocido como parascending o parakiting, es una actividad de kite recreativa en la que una persona es remolcada detrás de un vehículo (generalmente un bote) mientras está sujeta a un ala de dosel especialmente diseñada que se asemeja a un paracaídas, conocida como ala de parasail. El ancla móvil de la cometa tripulada puede ser un automóvil, camión o bote. El arnés sujeta al piloto al parasail, que está conectado al bote o vehículo terrestre mediante la cuerda de remolque. A continuación, el vehículo se pone en marcha, llevando el parascender (o ala) y la persona en el aire. Si el barco es lo suficientemente potente, dos o tres personas pueden hacer parasailing detrás de él al mismo tiempo. El parascender tiene poco o ningún control sobre el paracaídas. La actividad es principalmente un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.

Hay operaciones comerciales de parasailing en todo el mundo. El parasailing terrestre también se ha transformado en un deporte de competición en Europa. En el parasailing de competición en tierra, el parasail se remolca a la altura máxima detrás de un vehículo con tracción en las 4 ruedas. El conductor luego suelta la línea de remolque; el parasailer vuela hacia un área objetivo en una competencia de precisión.

El deporte se desarrolló a principios de la década de 1980 y ha sido muy popular desde entonces. Las primeras competiciones internacionales se llevaron a cabo a mediados de la década de 1980 y continúan anualmente hasta el día de hoy. A lo largo de los años, las competencias han aumentado tanto en alcance como en número de participantes.

TERMINOLOGÍA

Paracaídas versus parasailing

Tanto el paracaídas como el parasail pueden ascender y planear. La principal diferencia entre los dos es que el parasail es más estable y eficiente durante el modo de ascenso cuando el parasailor lo remolca en alto con un control de dirección mínimo o nulo. El paracaídas no es eficiente cuando se remolca y se usa principalmente para paracaidismo donde el paracaidista puede controlar completamente la dirección. En el modo de descenso, ambos están diseñados para frenar la caída de una persona durante dicho descenso a una altitud determinada.

COLOR DE LA COMETA

La parte del paracaídas / cometa normalmente es de colores brillantes para que coincida con el área de la playa en la que se utiliza. Algunas personas tienen cometas con colores que combinan con su equipo deportivo favorito o alma mater. Muchos toldos de parasail que están diseñados para uso comercial que ofrecen paseos a los turistas en vacaciones son de colores brillantes y tienen diseños que van desde banderas, logotipos, caritas sonrientes y patrones de colores múltiples.

Historia

Primeros años del parasailing

El primer paracaídas de deslizamiento ascendente fue desarrollado por Pierre-Marcel Lemoigne en 1962. El mismo año, Lemoigne estableció un Centro de Entrenamiento Aeronáutico para presentar su nuevo paracaídas de deslizamiento ascendente como herramienta de entrenamiento para paracaidistas. La técnica permite a los paracaidistas entrenar de manera más eficiente al remolcar al paracaidista a una altitud adecuada y luego soltarlo para practicar aterrizajes. Este método de entrenamiento resultó más barato que un avión y tan efectivo como él. En 1963, Jacques-André Istel de Pioneer Parachute Company compró una licencia de Lemoigne para fabricar y vender el paracaídas de deslizamiento ascendente de 24 gore, que se denominó comercialmente «parasail».

En 1974, Mark McCulloh inventó la primera embarcación autónoma de lanzamiento y recuperación de parasail que incorporaba un cabrestante hidráulico y un mástil de asistencia para el toldo que lanzaba y recuperaba colectivamente el toldo del parasail y los paracaidistas desde y hacia la cubierta de vuelo del barco. El invento de McCulloh fue patentado en 1976 y más tarde denominado «WINCHBOAT», que estableció el primer estándar de la industria de equipos de parasail que se utiliza en todas las operaciones comerciales de parasail en todo el mundo.

A principios de 1976, Brian Gaskin diseñó, creó y probó el primer diseño de dosel de 16 gore al que llamó «Waterbird». El Waterbird fue revolucionario en el diseño de su dosel, su disposición única del arnés del yugo de remolque, su construcción y el uso de telas de porosidad cero que permitieron su uso sobre el agua de manera segura. La mayoría de los operadores de parasail comercial se trasladaron a la disposición de dosel de 16 gore. En 1976, Gaskin fundó su empresa, Waterbird Parakites, que todavía está en funcionamiento en la actualidad, produciendo parasails comerciales y recreativos de 16 gore.

En abril de 2013, se aprobó la primera norma meteorológica de parasail de ASTM. Con la ayuda de la WSIA y el presidente del comité de parasail, Matthew Dvorak, propietario y operador de Daytona Beach Parasail, Inc., se implementó el nuevo estándar. Este es el primer estándar en la industria del parasail con tres más en proceso que se aprobarán a finales de este año. ¡Esta norma fue el primer paso para llevar a la industria que de otro modo no estaría regulada a una industria más uniformada y segura!

Diseños mejorados de toldos de parasail

En los últimos años, los operadores han pasado de paracaídas pequeños (alcance de 20 pies) a paracaídas grandes (de 30 a 40 pies) que utilizan diseños de alta elevación y baja resistencia que permiten a los operadores volar cargas útiles más altas con vientos más bajos (generalmente más seguros). La mayoría de los operadores ahora ofrecen vuelos dobles y triples utilizando una disposición de barra lateral ajustable. La barra de lado a lado es de aluminio unida al yugo del paracaídas, lo que permite que dos o tres arneses de pasajeros se coloquen uno al lado del otro.

A finales de la década de 1990, Waterbird Parakites waterbird.co.uk y Custom Chutes Inc, rediseñaron el diseño original de Gaskin para permitir que los parasails soporten más peso (viajes dobles y triples), pero aún así garantizar que puedan operar en las mismas condiciones de funcionamiento. Como resultado, nació un diseño completamente nuevo, mucho más grande en diámetro pero con una mayor resistencia al aire mucho menor.

Crítica

En 2014, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado de prensa en el que encontró que la industria del parasailing no estaba regulada en gran medida. El informe identificó una serie de problemas de seguridad que incluían a los operadores de embarcaciones que continuaron operando a pesar de las condiciones peligrosas del viento, el uso de equipo inadecuado y equipo inservible, y la resistencia comprometida de la cuerda atada al paracaídas. En un período comprendido entre 1998 y el 3 de julio de 2013, hubo seis muertes en parasailing en el área de Florida. La gran mayoría de las muertes en incidentes de parasail se han producido cuando los pasajeros no pudieron salir de su sistema de soporte del arnés después de un aterrizaje no planificado en el agua durante vientos fuertes.

Antes de la publicación del informe de la NTSB, Florida aprobó la Ley White-Miskell, que agregó regulaciones estrictas que las empresas de parasailing deben seguir, incluida la obtención de una póliza de seguro, y restricciones sobre el parasailing en condiciones climáticas adversas.

Wikipedia.org